Seguramente te has preguntado: ¿cómo logro que mi evento sea exitoso? Sin duda la organización y gestión del mismo es una de las partes más importantes, sin embargo antes hay que considerar muchos otros aspectos para realizarlo; la comunicación entre el equipo, la lluvia de ideas, la definición de objetivos y la planeación estratégica son factores que debemos de recordar siempre.

Por ende, establecer el objetivo general del evento es uno de los pasos de mayor importancia de este proceso, en este paso es bueno considerar preguntas como: ¿por qué lo hacemos?, ¿qué buscamos transmitir?, ¿qué perspectiva esperamos del evento?, ¿a quienes buscamos satisfacer?, ¿quién tiene poder en la toma de decisiones?, ¿quién es el mayor interesado?, por mencionar algunas. A partir del momento en el que tenemos las respuestas a estas preguntas, será más fácil identificar nuestro público y sus expectativas, y así realizar el evento que esperan.

Pero, ¿cómo logramos esto? En esta entrada de blog te dejamos algunos consejos que debes de considerar, empezando por lo siguiente:

1. Haz una lista de todos los que estarían involucrados en el evento, desde proveedores hasta los mismos asistentes; al tener en mente a todas las partes nos aseguramos de considerar a cada uno con igual de importancia.

2. Verifica el objetivo general del evento; asegúrate de considerar satisfacer a todas las partes involucradas.

3. Crea una lluvia de ideas en la que puedas identificar qué es lo que “mueve” el evento desde la visión de cada uno de los participantes.

4. Reconoce el comportamiento de los involucrados y trata de ser empático con ellos; ¿qué sienten?, ¿qué hacen?, ¿qué ven?, ¿qué les preocupa?, ¿qué quieren lograr?

5. Identifica la actitud inicial que tendrán y la actitud final que deseas tengan, para poder establecer los medios para lograrlo.

6. Realiza el diseño del prototipo de tu evento; define la fecha, la cantidad de asistentes, presupuestos, canales de comunicación y actividades a realizar.

Estos son solamente algunos pasos que te recomendamos seguir para realizar la gestión de tu evento, pero existen muchas más herramientas que puedes implementar. Recuerda que nosotros somos expertos en la materia, ¡déjalo en nuestras manos! ¿Quieres que gestionemos y operemos tu evento? Solicita mayores informes en nuestra página web www.aevent.mx/contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *