Actualmente una de las actividades clave dentro de las empresas para mejorar el rendimiento de sus equipos y su desarrollo organizacional es el team building. Pero, ¿qué es? Este término también llamado, construcción de equipos, es un conjunto de ejercicios que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Si todavía no realizas este tipo de prácticas dentro de tu compañía, ¡este blog te interesará!

Además de fortalecer la confianza dentro de un equipo de trabajo, y a la vez en la organización, el team building también invita a los participantes a contribuir en grupo y superar diversas pruebas, para así demostrar sus destrezas y habilidades colaborativas; existe una gran variedad de enfoques, estos son algunos de ellos:

Definir objetivos

Enfatiza los objetivos colectivos e individuales, en donde los miembros del equipo buscan planificar e identificar caminos para alcanzar objetivos de forma exitosa; además, ayuda a fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia.

Definir Roles

Busca mejorar el entendimiento entre los participantes del grupo, definiendo roles y tareas; por otra parte, favorece la importancia de la estructura de trabajo y la interdependencia. 

Resolver problemas

Impulsa la identificación de problemas y permite trabajar en conjunto para su solución; aunado a esto, promueve la cooperación, tolerancia e inteligencia emocional.

Relaciones interpersonales

Estimula el trabajo en equipo destacando las habilidades de comunicación de los involucrados; también, intenta reforzar virtudes como el respeto, eficiencia, entusiasmo y la prudencia.

Ahora bien, el tipo de enfoque que se elija depende del resultado que se busque por parte de la organización, ya sea generar confianza, integración, responsabilidad, cooperación, auto-conocimiento, negociación, entre muchos otros. Sin embargo, en algunos casos el team building también se implementa como un proceso interno cotidiano y no solamente como una actividad única.

¿Quieres saber más sobre este tipo de dinámicas y cómo aplicarlas en alguno de tus eventos empresariales? Escríbenos a www.aevent.mx/contacto y solicita más información sobre nuestros servicios.

One thought on “Team Building

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *