Uno de los elementos más importantes para realizar un evento corporativo exitoso es el lugar de encuentro. Nuestro país cuenta con un gran número de recintos para eventos de todo tipo, con diferentes capacidades, dimensiones, instalaciones, servicios y tecnologías. Existen alrededor de 60 recintos feriales, que en conjunto ofrecen más de 600 mil metros cuadrados de piso para exhibición o usarlos para alguna expo, feria, congreso o convención.

En esta entrada de blog te platicamos acerca de cuatro de los recintos más grandes en el país ideales para realizar eventos corporativos masivos. 

Expo-Guadalajara
Es el recinto más grande del país y de Latinoamérica, sus 119 mil m2 en 42 salones modulares, y sus 30 años de experiencia, lo convierten en el destino ideal para expositores nacionales y extranjeros. Además, desde su inauguración en 1987, cuenta con diferentes certificaciones internacionales como ISO 9001, Distintivo i, Distintivo G, Great Place to Work y ESR.

Centro Citibanamex
Se encuentra ubicado en la Ciudad de México, justo a un lado del Hipódromo de las Américas. Cuenta con una sala de 34 mil m2 libres de columnas con la posibilidad de dividirse en cuatro salas independientes. Por otra parte, tiene 25 salones que pueden albergar desde 100 hasta 10 mil personas; su construcción total es de 185 mil m2, lo que lo convierte en el más grande de su género.

Expo Puebla
Considerado como uno de los centros de convenciones y recintos feriales más grandes e importantes de México, cuenta con 40 mil m2 sin columnas para exhibiciones y 5 mil 200 m2 para convenciones. Por su ubicación estratégica y su cercanía a CDMX y Veracruz es uno de los lugares de encuentro más importantes de la zona. Adicionalmente, en los últimos años, el estado de Puebla ha fomentado el turismo de convenciones por lo que cuenta con la infraestructura para recibir a miles de visitantes.

CINTERMEX
El Centro Internacional de Negocios Monterrey o CINTERMEX es uno de los recintos feriales más importantes del país, y el más importante del norte. Por su cercanía con Estados Unidos, Monterrey se ha convertido en el punto de encuentro de grandes compañías internacionales. Cuenta con más de 25 años de existencia, ofrece un centro de exposiciones de 18 mil m2 y un centro de convenciones de casi 8 mil m2. Debido a sus expansiones y la entrada al mercado culinario, ofrece un espacio único y de nivel mundial.

Existen muchos otros recintos por todo México que se ajustan a las necesidades de cada organizador de eventos, esperamos que este blog te ayude a conocer un poco más de los espacios que ofrece nuestro país. Recuerda que nos puedes solicitar nuestros servicios en gestión de eventos corporativos en www.aevent.mx/contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *