¿Conoces qué es mindfulness y wellness? En la actualidad, estos dos conceptos se han convertido en aspectos muy importantes dentro del turismo de reuniones. En esta entrada de blog te contamos un poco de cada uno de ellos, de que se tratan y el potencial que tienen dentro de todo tipo de eventos corporativos. 

Por una parte, mindfulness es la capacidad de mantenerte atento a lo que está pasando en el momento presente. En otras palabras, es la dinámica de concentración donde se puede conectar tu YO interno con todo tu cuerpo. Esta práctica de “atención plena” reduce el estrés, los momentos de ansiedad y el riesgo de problemas cardiovasculares; además, mejora la memoria y la agilidad mental y favorece una mejor actitud y aceptación al cambio. 

Ahora bien, se entiende por wellness al equilibrio saludable entre la mente, cuerpo y alma; es decir, es el nuevo bienestar físico y mental. El fundador del “Wellness Movement”, Halbert L. Dunn, lo define como la dinámica y estilo de vida mediante la cual el potencial humano es llevado a su máximo en las esferas de lo físico, lo mental y lo espiritual. 

En la actualidad el estrés, sobre todo el laboral, es muy común en la sociedad, y puede llegar a desprender muchas otras enfermedades. De acuerdo a la OMS, en 2030 el estrés y la depresión costarán enormes cantidades de dinero a los gobiernos; a su vez, considera la ansiedad, el estrés y la depresión, como grandes pandemias y advierte que hay la posibilidad de que lleguen a ser las patologías mentales más comunes en el mundo y en nuestra sociedad.

En virtud de lo anterior, cada vez son más las personas que están en búsqueda constante de recuperar su serenidad y equilibrio, viajando, saliendo de su zona de confort y experimentando nuevas actividades y vivencias, por lo que generalmente utilizan los momentos de ocio y viajes para vivir estas emociones en plenitud, manifestando principios universales como la conciencia plena o el mindfulness

¿Sabías que… al viajar se agudizan todos los sentidos y se toma conciencia plena de los momentos vividos? Recuerda que un viaje de incentivo siempre será una buena manera de recompensar el desempeño de tus colaboradores y premiar la lealtad de tus clientes, mucho más ahora que se viven día a día situaciones de alto estrés. 

Uno de los lugares favoritos para realizar este tipo de viajes es Quintana Roo, pues es uno de los estados con más afluencia turística gracias a su extensa variedad de playas y centros recreativos, que permiten largas estancias y realizar estas dos prácticas, mindfulness y wellness, de una manera más fructífera. Dentro de los lugares y espacios más concurridos se encuentra Tulum, siendo este el más visitado y con la más amplia variedad de opciones, en donde puedes encontrar isla de Cozumel, Bacalar, Isla Mujeres, la isla de Holbox y Playa del Carmen. 

A su vez, en Quintana Roo puedes encontrar desde actividades dentro de hoteles y spas, hasta retiros que integran recreación, relajación y yoga; de manera que junto con una técnica de mindfulness y wellness, complementan cada aspecto de nuestro cuerpo, alma y emociones. Ahora, imagina regalar este tipo de experiencia a tus colaboradores o empleados. 

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de viajes de incentivo? Contáctanos a www.aevent.mx/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *