Una de las principales razones de las reuniones de trabajo o eventos corporativos es discutir asuntos empresariales, sin embargo también son de gran importancia pues son utilizadas para formar ejecutivos, promover un buen entorno laboral, fomentar el trabajo en equipo y premiar a los empleados o clientes destacados; a pesar de ser algunas de las razones para realizar eventos corporativos, también es relevante que los asistentes disfruten y aprovechen las bondades del destino sede que visitan. 

En Latinoamérica existen muchos destinos increíbles para Turismo de Reuniones y de acuerdo al informe “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos”, la división Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel, los principales destinos de convenciones son los siguientes.

1. São Paulo, Brasil

Esta ciudad ocupa el primer lugar desde hace tres años y se debe a su fuerte infraestructura de servicios; la ciudad cuenta con el mayor conjunto de hoteles de Brasil, con 42 mil habitaciones repartidas en 410 hoteles, desde internacionales hasta hoteles tipo boutique, además de contar con el Parque Ahhembi, el cuál es el mayor centro de convenciones de América Latina. 

Se estima que en esta ciudad brasileña hay un evento cada 6 minutos, entre congresos, ferias, convenciones, conciertos, actos culturales y deportivos, grandes fiestas y encuentros. Además, hay una feria de negocios cada tres días, tales como Salón del Automóvil, Couromoda, Hospitalar, Automec, Fenatec, Telexpo y Expofarma. 

2. Río de Janeiro, Brasil

Esta ciudad es famosa por todos sus entornos naturales, carnavales y playas, además de contar con atracciones como el Cristo Redentor, el pan de azúcar, el sambódromo y el estadio de fútbol de Maracaná, uno de los más grandes del mundo. Para el turismo de reuniones ofrece espacios modernos, como el Riocentro, uno de los mayores centro de convenciones de América Latina.

3. Bogotá, Colombia

En Bogotá existe una amplia oferta de alojamientos, en cuanto a su infraestructura es posible encontrar recintos feriales y de convenciones como Corferias, con capacidad superior a 20 mil personas, el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, con capacidad para 5 mil personas, y múltiples salones de reuniones que ofrecen hoteles importantes. 

4. Ciudad de México, México

La Ciudad de México cuenta con diversos centros de convenciones y congresos de estilo moderno, uno de los principales es el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center. Además, existen múltiples opciones de alojamiento disponibles para cualquier tipo de presupuesto y cuenta con atracciones turísticas históricas, culturales y de diversión.

¿Te gustaría realizar tu evento corporativo en una de estas ciudades? Solicita mayor información sobre nuestros programas personalizados y destinos contactándonos o síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *