Hoy en día una de las actividades más importantes dentro de los eventos corporativos es el team building; una actividad que se ha realizado durante décadas y que ha tomado más fuerza durante los últimos años debido a las nuevas políticas empresariales, las cuales buscan generar un sentido de pertenencia entre sus colaboradores y así mejorar su clima laboral y motivarlos. 

La finalidad del team building es que todos los participantes entiendan que cada uno de ellos forma parte del mismo objetivo y que no solamente vean su trabajo como un empleo más; por otra parte, también se trata de incentivar y lograr que todos los colaboradores sientan un espíritu de cooperación y, de esta manera, poder tener cambios positivos dentro de la empresa y mejore el ambiente laboral.

Si lo que buscas es una dinámica para motivar, incentivar, relajar ánimos, fomentar la colaboración y mejorar las relaciones interpersonales dentro de tu grupo de colaboradores, estas son algunas de las actividades que te recomendamos intentar como team building:

1. Concurso gastronómico

Esta es una excelente opción pues sin importar el perfil de la persona, su edad, su condición física o cultura pueden participar dentro de las actividades; la idea es crear un ambiente de competitividad mediante un taller o un concurso de comida que los haga trabajar en equipo hasta alcanzar un objetivo. 

2. Actividades al aire libre o en la naturaleza

Practicar una disciplina en la naturaleza siempre brinda un plus al momento de realizar una actividad de integración pues permite a los participantes despejarse del salón en el que se realiza el evento. Estar en un entorno relajante como un bosque, una playa o incluso un campo de fútbol ayudará a cambiar la rutina; dependiendo de tu destino, considera realizar un pequeño partido de voleibol playero o de fútbol, avivará la destreza de tu equipo y los incentivará.

3. Actividades culturales

Existen muchas opciones para realizar actividades culturales en cualquier destino, desde tomar un recorrido guiado en algún lugar emblemático del lugar, visitar un museo o hasta subirse a un “turibus” por la ciudad; estas actividades harán que los asistentes de tu evento pasen un día ameno y logren crear un vínculo con la empresa y convivan entre ellos de una manera más tranquila.

4. Experiencias creativas

Este tipo de actividades desarrollan el trabajo en equipo y el pensamiento lateral, los participantes tendrán oportunidad de expresarse artísticamente y mostrar sus diferentes habilidades para que en conjunto logren el objetivo de la actividad; asimismo, ayuda al trabajo en equipo, comunicación, proactividad y capacidad de solución de problemas.

Contar con buenas actividades de team building durante unos de los días de tu evento corporativo ayudarán a incentivar a tus colaboradores, además de fomentar el trabajo en equipo y mejorar su rendimiento en grupo. La tarea suena fácil, sin embargo te recomendamos consultar con nuestros expertos, quienes se encargaran de llevar tu evento al éxito que buscas de una manera profesional, divertida e inspiradora. 

Más información en: aevent.mx

Síguenos también en nuestras redes sociales como @aeventmx 

Ahí es donde las empresas deben elegir profesionales y asegurarse de que las actividades grupales sean divertidas, constructivas e inspiradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *