A pesar de tener diferentes objetivos, todas las empresas realizan reuniones de trabajo, congresos, convenciones e incluso ofrecen viajes de incentivo a sus colaboradores o clientes, todas estas sirven para dar a conocer información relevante, ponerse de acuerdo en temas importantes, integrar a su equipo o diseñar planes de acción. Sin importar el motivo de la reunión, es muy importante buscar espacios especiales que brinden las comodidades necesarias y, además, permitan a todos los involucrados utilizar su creatividad mediante innovación y tecnología. 

En el estudio Predicting the Meeting Rooms and Spaces of the Future & Improving Meeting Dynamics que realizó ICCA en 2018, se analiza el futuro de las salas de reuniones desde múltiples puntos de vista, en donde todos coinciden en la importancia de la sede y en que la sala debe de facilitar el desarrollo del evento aportando valor agregado con aspectos como la localización, su funcionalidad, los servicios que brinda y su originalidad; otros aspectos que los organizadores valoran es que el espacio facilite el networking y que los servicios sean de última generación. 

Por estas razones, algunas cadenas hoteleras han evolucionado y han decidido innovar sus productos y conceptos para romper con lo tradicional, con la finalidad de ser sede de reuniones más cómodas, productivas y eficaces, estas son algunas de ellas:

1. Melía Hotels International – Big Ideas Spaces

Esta área que ofrece Melía está buscando que la creatividad abunde, el tiempo sea productivo y que todo fluya, para esto tiene ventanas del piso al techo que ofrecen una gran cantidad de luz natural, mobiliario súper cómodo para poder relajarse y un refrigerador siempre lleno de snacks deliciosos; todo para hacerte sentir como en casa. Además de ser salas muy cómodas, están equipadas con pantallas SMART Kapp, en las que se puede dibujar cualquier pensamiento, mapa mental y transmitirlo en vivo con una conexión a Internet.

2. Barceló Hotel Group – XRoom

Esta propuesta que ofrece Barceló está diseñada para crear una experiencia sensorial, en donde integran la tecnología y multifuncionalidad; dentro de la sala hay elementos de iluminación, video mapping, sonido, conectividad y pantallas que brindan la oportunidad de captar la atención de todos los asistentes. La propuesta se encuentra en su fase piloto, por lo que por el momento solamente está disponible en Barcelona. 

Estos son solo dos ejemplos de los muchos hoteles que actualmente se están innovando para brindar mayor comodidad y tecnología en sus salas de reuniones, ¿te gustaría realizar tu reunión de trabajo en alguno de ellos? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *