¿Cómo han cambiado los eventos corporativos de 2020 debido a la pandemia de COVID-19? Ante la situación mundial actual, muchas industrias han tenido que apegarse a las restricciones y recomendaciones de sus respectivas áreas de salud, y el Turismo de Reuniones no es la excepción. 

En los últimos meses, la rama turística en general ha sufrido una gran caída; desde eventos cancelados o pospuestos, hasta los que se han tenido que reorganizar para 2021. Sin embargo, ante este nuevo reto, y el objetivo de seguir desarrollando e innovando eventos de calidad, la tecnología ha resultado una gran aliada para los organizadores de cierto tipo de eventos corporativos.

Si bien la tecnología es uno de los descubrimientos más revolucionarios, en todos los niveles, del Siglo XXI, su uso se ha visto indispensable en estos tiempos de pandemia. No solamente se ha tenido que implementar en ramas como la educación, a su vez, el Turismo de Reuniones ha adaptado este recurso para cursos, capacitaciones, reuniones de trabajo, entre otros.

Aunado a esto, las capacitaciones o reuniones de trabajo han tomado un cambio radical, por lo cual ha sido de suma necesidad utilizar herramientas totalmente digitales, tales como: Zoom Meetings, Teams de Microsoft, Skype, entre algunas otras plataformas. 

Por otra parte, aunque la gestión de cursos y capacitaciones buscan los mismos objetivos, se han tenido que acoplar a los requerimientos tecnológicos actuales, ya sea desde la creación de páginas web especializadas, plantillas digitales para la realización de tareas, exámenes o cualquier actividad necesaria para llevar a cabo eventos de este tipo.

Tenemos la certeza de que poco a poco la gestión de eventos empresariales regresará a la normalidad, por ahora busquemos juntos más soluciones integrales para poder llevarlos a cabo. 

#ExperienciaAevent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *