Usualmente, en nuestro blog, te platicamos de distintas opciones para la realización de cualquier tipo de evento corporativo; desde hoteles increíbles, hasta destinos especiales. En esta ocasión queremos regresar a los “básicos” y platicarte sobre turismo de negocios y turismo de reuniones, porque si bien son parte del turismo, y se habla de ellos como si fuera uno solo, existe una gran diferencia entre ambos.

Por una parte, el turismo de negocios está vinculado con actividades laborales y profesionales, primarias o secundarias; y dependiendo del número de personas se puede dividir en individual o grupal. Mientras que las actividades primarias están relacionadas con las empresas (trabajo directo) e incluyen tareas como consultas, inspecciones o reuniones, las actividades secundarias están relacionadas con el turismo (ocio) y abarcan cenas, recreación, compras, visitas, etc. 

Entonces, podemos decir que el turismo de negocios se enfoca cuando una persona sale de su entorno habitual para acudir a una reunión de alguna empresa.

Ahora bien, ¿qué es turismo de reuniones? Este refiere a cuando los turistas salen de su entorno habitual y realizan alguna actividad laboral en otro destino; en donde la estadía es de al menos un día y puede llegar hasta un año. También se le conoce como turismo de reuniones a cualquier viaje que haga cualquier persona con la finalidad de llevar a cabo actividades laborales, como: acudir a congresos, reuniones, convenciones o viajes de incentivo.

Otro nombre que normalmente recibe este tipo de turismo es MICE, por sus siglas en inglés que significan Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions.

En este caso, somos expertos en crear y operar eventos corporativos y empresariales para el turismo de reuniones; por lo que día a día nos encargamos de planear los mejores congresos, viajes de incentivo, lanzamientos de producto o reuniones de trabajo en cualquier parte de México, y el extranjero. 

¿Quieres realizar tu evento en nuestro hermoso país? Tal vez estos datos sean de tu interés:

  • Contamos con 56 destinos ideales para turismo de negocios y reuniones
  • Más de tres mil hoteles de categoría turística disponibles
  • Alrededor de 50 recintos feriales, desde salones, hasta centros expositores
  • Conectividad aérea en más de 77 aeropuertos nacionales e internacionales
  • Conectividad terrestre en carreteras y autopistas de primer nivel

¿Tu evento no está pensado para México? Recuerda que nosotros llevamos tu evento a donde sea. Escríbenos a www.aevent.mx/contacto para mayor información sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *