Los viajes de incentivo se han vuelto tendencia entre las empresas durante los últimos años, este tipo de eventos buscan recompensar el rendimiento de los colaboradores, así como reforzar la fidelidad de los clientes. Generalmente llevan el concepto de “premio” -entre líneas- y son una excelente herramienta de motivación tanto para empleados como para la clientela, pues es considerado como una recompensa y usualmente está limitada a los beneficiarios que cumplan ciertos requisitos, como cumplimiento de métricas, desempeño y alto rendimiento, entre otro, es por esto que resultan interesantes y motivantes para los posibles asistentes. 

La oferta de destinos para realizar este tipo de viajes es enorme, por eso a la hora de seleccionar un lugar es importante tomar en cuenta los objetivos principales de la realización del mismo, como que los asistentes regresan motivados, descansados, contentos y con ganas de seguir trabajando, además de considerar qué es lo que quieres transmitirles como empresa; otro aspecto importante que se deben de tener en mente es si se desea tener un viaje cultural, deportivo, ecológico, gastronómico o de arte, por mencionar algunos ejemplos.

Según el ranking anual de “Best in Travel” estos son tres de los destinos favoritos para realizar un viaje de incentivo:

1. Sri Lanka

Este país tiene una mezcla de religiones y culturas, sobresalen la hindú, portuguesa, árabe, malaya y neerlandesa. Tiene playas, templos, pueblos, elefantes y acceso a actividades únicas que solo los más intrépidos se atreverán a vivir, además de ser un excelente destino para los amantes de la gastronomía internacional.

2. Zimbabue

Es uno de los destinos más seguros de África y su población es de las más acogedoras del continente. En este país podrás encontrar parques nacionales donde se observa la vida salvaje, ruinas arqueológicas que fueron nombradas Patrimonio Mundial, montañas boscosas y las Cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales del mundo. Algunas de las actividades favoritas por realizar en este destino son los safaris en vehículos 4×4, rafting y caminatas por la naturaleza.

3. Belice

Es un país centroamericano que ha emergido con nuevos resorts ecológicos, uno de los atractivos de este lugar es que su costa caribeña está protegida por la segunda barrera de coral más grande del mundo. Por otra parte, la diversidad de este país es asombrosa pues existe una mezcla de diferentes culturas, desde la maya hasta la menonita. En este destino la gente disfruta del buceo, snorkeling y del buen comer.Los anteriores solamente son algunos destinos ejemplo de en donde puedes realizar el viaje de incentivo que tanto estás planeando para recompensar a tus colaboradores, acércate a nosotros y contactános en www.aevent.mx/contacto para conocer otros destinos y solicitar mayor información sobre cómo gestionamos y operamos este tipo de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *