Según las últimas estadísticas en el ranking de ICCA, México se ubica dentro de los primeros 50 lugares como los destinos favoritos para realizar congresos en 2018. Factores como la conectividad aérea y terrestre, la infraestructura y tecnología de los recintos, la capacidad hotelera en clase ejecutiva y la oferta gastronómica, hacen de este país un gran destino para realizar eventos corporativos de alto impacto; de acuerdo a estas métricas este es el top 4 de los lugares preferidos para operar congresos en México:

1. Cancún

Además de ser uno de los destinos recreativos favoritos debido a la belleza del caribe, es uno de los principales sitios para realizar viajes de negocio por sus vías de comunicación; el aeropuerto de Cancún cuenta con 32 líneas en operaciones, 13 de vuelos nacionales y 19 de vuelos internacionales. Además, cuenta con muchos centros de convenciones con más de siete mil metros cuadrados de área de exhibición y en cuanto a hospedaje tiene alrededor de 200 hoteles con gran diversidad de salas para reuniones.

2. Ciudad de México

CDMX representa una de las sedes más importantes de muchas empresas y asociaciones, cuenta con el aeropuerto más importante de América Latina al recibir anualmente más de 26 millones de viajeros y contar con más de 350 mil operaciones aéreas a nivel mundial. Además de tener una importante conectividad aérea, esta ciudad tiene cuatro terminales de autobús que permiten recibir a una gran cantidad viajeros de negocios. En cuanto al hospedaje, se calcula que tiene más de 23 mil habitaciones entre los 650 hoteles que existen en la ciudad, por lo que la hacen una gran opción para realizar congresos.

3. Guadalajara

Es la segunda ciudad más grande del país y se encuentra en el centro del mismo, por lo que se ha convertido en un gran punto de reunión para realizar congresos y todo tipo de eventos corporativos pues cuenta con 32 líneas de autobuses para realizar traslados terrestres y, además, tiene 350 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales. Uno de los recintos más grandes e importantes en esta ciudad es Expo Guadalajara, el cual tiene dos niveles y permite el tránsito de 50 mil visitantes; sus sales están adecuadas para operar cualquier tipo de eventos.

4. Monterrey

Es el centro industrial más importante de México, su aeropuerto atiende un promedio de 206 vuelos diarios y 13 de carga. Cuenta con recintos como Cintermex y Centro Convex, que permiten realizar exposiciones, congresos, conferencias y reuniones de negocios, además que el crecimiento de la ciudad da oportunidad de contar con más de 1200 habitaciones para hospedarse. 

Sin duda existen muchos más destinos en México que son atractivos para realizar convenciones o eventos corporativos y nosotros podemos gestionar y operar en cualquier lugar de tu elección. ¿Te gustaría recibir más información? Contáctanos en www.aevent.mx/contacto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *