México un país con grandes oportunidades para el turismo de reuniones; además de ser un destino atractivo para los extranjeros. El crecimiento económico sostenible del país, su abundante patrimonio cultural y su infraestructura extensa, han convenido a que sea un sitio estratégico, y de primera, para que se reúnan las empresas de todo el mundo. 

Desde congresos o convenciones hasta cualquier tipo de evento corporativo, México puede ofrecer lugares modernos y equipados con la última tecnología, lo cual lo convierte en el destino perfecto para las reuniones de las distintas marcas, empresas y corporativos que deseen realizar sus eventos.

En el país, los organizadores de eventos y sus invitados podrán disponer con más de 320,000 habitaciones en los distintos hoteles de 4 y 5 estrellas; además de distintos recintos feriales que tienen el ambiente y el equipamiento para cumplir el propósito de cada proyecto. 

Siendo la 2da. Economía más grande de Latinoamérica y la 15° más grande del mundo, México ofrece una herencia enriquecida en 34 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, más de mil museos y 47 mil sitios arqueológicos. También cuenta con la mejor diversidad y belleza en sus paisajes para viajes de incentivo, y su exquisita gastronomía brinda el elemento perfecto que integra cada evento.

En este blog te mencionamos los destinos más importantes y demandados en los últimos años en materia de turismo de reuniones.

CIUDAD DE MÉXICO

CDMX, la capital del país, es la principal ciudad para el turismo de reuniones. Su aeropuerto es considerado el más importante de Latinoamérica, además cuenta con una gran infraestructura y los recintos más grandes para llevar a cabo cualquier congreso y convención; entre ellos, Centro Banamex, Expo Bancomer Santa Fe México, Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, entre otros. Por otra parte, los distintos hoteles de lujo de la ciudad se encuentran ubicados en las zonas principales como Reforma, Polanco y Santa Fe, y una gran gama de más de 3 mil 500 restaurantes hacen CDMX un sitio altamente demandado. 

CANCÚN

Cancún, conocido por sus hermosas playas y numerosos centros turísticos, es un destino altamente atractivo para el turismo de reuniones; se complementa con una gran oferta de 170 hoteles, restaurantes y espacios para llevar a cabo convenciones, congresos y todo tipo de evento a nivel internacional. Además, su aeropuerto cuenta con 32 aerolíneas en operación.

MONTERREY

Monterrey, la capital industrial del país, un destino preferente en el ámbito de los negocios; concentrando cerca de la tercera parte del turismo de negocios en México. Su ubicación, vecina con Estados Unidos, y su gran sector industrial lo han consolidado como uno de los destinos favoritos de los ejecutivos; además de que es una ciudad que ofrece un gran esquema de sitios para el ocio, lo cual es clave para competir por este tipo de destinos turísticos. El Aeropuerto Internacional de Monterrey gestiona un promedio de 206 vuelos diarios. Cintermex y el Centro Convex, son dos de los recintos con las instalaciones más grandes para llevar a cabo cualquier convención y/o congreso.


GUADALAJARA

Guadalajara es una de las ciudades más importantes, grandes y emblemáticas del país, por su tequila y mariachi. Cuenta con uno de sus principales recintos para convenciones qué es Expo Guadalajara, con un alcance de más de 50 mil visitantes, y variedad de hoteles de lujo con más de 21 mil camas hoteleras. Guadalajara está ubicada cerca de zonas industriales y turísticas como Zapopan, Tequila y Tlaquepaque y su aeropuerto es uno de los principales hub de comunicación del país.

PUEBLA

Puebla se ha desarrollado como uno de los destinos elegidos por los ejecutivos y organizadores de eventos para albergar congresos y exposiciones al más alto nivel.  Además de contar con grandes centros de exposición como el Centro de Convenciones Puebla William O’ Jenkins, considerado Patrimonio de la Humanidad, y el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, su nueva oferta hotelera ubicada en las mejores zonas de la ciudad y su gastronomía tan representativa hacen que Puebla sea interesante para que las empresas decidan realizar sus eventos en ésta ciudad.

¿Ya elegiste la ciudad ideal para tu próximo evento corporativo? ¡Nosotros te ayudamos a gestionarlo y operarlo! Solicita informes sobre nuestros servicios en: www.aevent.mx/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *