¿Sabes cuántos tipos de hoteles existen? Hoy en día hay mucha oferta en hotelería enfocada en todos los tipos de turismo; siempre será diferente hospedar a una persona que viaja por turismo de placer que a una que viaja por negocios. Sea cual sea el motivo del viaje, la ubicación, la infraestructura y el servicio brindado, ayudarán a determinar que tipo de habitación es la ideal.

En México, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Hotelera, existen varios tipos de hoteles, y aquí te platicamos un poco de algunos:

Hotel de ciudad

Generalmente se encuentran en zonas comerciales, de oficinas y terminales de transporte; son muy utilizados con el turismo de placer.

Hotel express

Son los hoteles preferidos para quienes viajan por negocios; son hoteles que tienen todo lo necesario para trabajar fuera de casa. Ofrecen servicios limitados en alimentos, muchos incluyen desayuno, transporte a terminales y a centros de negocios. 

Hotel para eventos

Cuentan con salas y salones especializados, y espacios, para poder realizar eventos sociales o de negocios, regularmente cuentan con servicio de banquetes y el equipo necesario para cualquier tipo de evento social.

Hotel de playa

Como su nombre lo dice, están ubicados en todos los lugares con playa y se enfocan directamente a satisfacer las necesidades de los turistas durante toda su estancia; en ellos puedes encontrar espacios para realizar actividades de recreación o deportivas, además ofrecen el famoso “todo incluido”.

Hotel hacienda

Están ubicados lejos de la ciudad pues en algún momento fueron fincas, granjas ganaderas o haciendas que eventualmente fueron remodeladas, conservando su esencia, para convertirse en hospedaje para los viajeros más curiosos.

Hotel de aeropuerto

Se encuentran cerca de las terminales aéreas, casi siempre son utilizados por pasajeros en tránsito o tripulaciones de las aerolíneas; su concepto se mantiene bastante básico para brindar las comodidades necesarias a dichas personas, generalmente solo ofrecen desayuno.

Hotel boutique

Normalmente cuentan con menos de 30 habitaciones y la arquitectura y decoración son la personalidad del hotel; tiene un servicio mucho más personalizado y son preferidos para el turismo de placer.

Los mencionados anteriormente son solamente algunos ejemplos de tipos de hotel, existen algunos otros que puedes considerar para tu viaje de negocios, tu evento corporativo o tu viaje de incentivo. ¡Recuerda que nosotros siempre buscaremos la mejor opción para ti y tus necesidades! Consulta nuestros servicios integrales en: www.aevent.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *